Uso de estrategias didácticas en la enseñanza de las matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.61799/2216-0388.623Palabras clave:
métodos y estrategias para el aprendizaje y la enseñanza, didáctica de las matemáticas, docente formador, docente en formación, formación general básica en matemáticaResumen
El propósito principal de la investigación consistió en describir las estrategias didácticas conocidas y usadas por parte los docentes de un programa académico de formación de Licenciados en Matemática en una universidad pública de Colombia. La metodología empleada es cuantitativa, a nivel descriptivo, con diseño de trabajo de campo. La población la conforman todos los docentes que laboran en este programa académico y la muestra fue seleccionada mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional con tamaño de 20 docentes. La recolección de la información se hizo a través de la aplicación de dos cuestionarios, los cuales fueron validados por juicio de expertos y mediante técnicas estadísticas. Los hallazgos encontrados no arrojan información suficiente acerca del grado de dominio que el docente tiene de las estrategias generales para la enseñanza de las Matemáticas. De allí que se requiera indagar si el manejo que hace el docente de esas estrategias se adecua a las necesidades e intereses de los estudiantes.
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